martes, 28 de julio de 2015

La Maldición del Titán - Rick Riordan

Sigo leyendo la saga de Los Dioses del Olimpo de Rick Riordan y soy sincero me ha gustado demasiado, éste libro es la tercera parte de la historia y hasta el momento mi favorita, debe ser porque no tenía ninguna noción de lo que sucedía en la historia, ni películas, ni leí reseñas y ningún tipo de acercamiento, solamente el placer de leer e ir descubriendo poco a poco como se desenvolvía la trama; sufriendo, llorando y emocionandome en cada capitulo.

Esta entrega nos cuenta la travesía que deben tener cinco compañeros para detener una posible guerra entre los titanes y el Olimpo, salvar a una amiga y a una Diosa, ambas prisioneras. Van a surgir nuevos personajes en la historia que serán fundamentales para el drama que acompañara a los chicos.
Percy, Grover, Thalia, Zoe y Bianca son los protagonistas de la entrega y su aventura estará fijada por una profecía del oráculo, que como siempre acertará de una manera que pone a prueba los nervios en la lectura.
Luke y Cronos siguen siendo los grandes villanos, reuniendo un ejercito de mortales, mestizos y seres mitológicos que le permitan al gran Titan derrocar a sus hijos por enviarlo al tártaro en pedazos; los chicos recibirán ayuda de los dioses a escondidas pero a su vez las batallas contra los aliados de Cronos las deberán ganar limpiamente con el apoyo de sus compañeros.

El desenlace de la historia me dejó atónito, ni pensé que fuera a suceder de esa manera ni tampoco esperaba que fuera así; me dejo un sinsabor de un personaje que quería que fuera parte importante de la saga, tal vez lo sea pero la incertidumbre permanece; además de todo aparece un nuevo hijo de los tres grandes Dioses, con eso quedé super emocionado y con la ansiedad de saber que papel tendrá en lo que queda de la saga.

Me gustó, la inclusión de nuevos personajes que le dieron variedad a la historia, la forma en la que juega Rick Riordan  con la mitología sin obviar la historia (Twilight rompe esquemas en ese sentido, por ejemplo) y la concordancia que deben tener con lo que conocemos; dos personajes que toman relevancia Thalia, la hija de Zeus, y Zoe tienen carácter y generan impacto a la hora de mostrar sus fortalezas en el campo de batalla.

No me gustó, el vaivén que tienen los personajes para llegar del campamento mestizo a su destino, en ocasiones se vuelve absurdo las rutas que toman y me alteraba el genio, pero imagino que hace parte de la experiencia.

Un nuevo hijo de uno de los tres dioses, un personaje que pasa desapercibido y yo creo que será importante en los demás (espero), tres finales de historia inesperados y la duda de la profecía que persigue a Percy son las inconclusiones que anhelo descifrar en la siguiente entrega. Libro muy recomendado para los amantes de la lectura de fantasía y para todas las edades.

En una escala de 1 a 5, se lleva cinco estrellas porque me atrapó tanto que el libro lo terminé en 48 horas ya que necesitaba saber que pasaba en cada instante.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario