sábado, 24 de diciembre de 2016

Top 20 Álbumes del 2016



#20 7/27 – Fifth Harmony

Por el lanzamiento de That’s My Girl tenía demasiadas expectativas del disco pero no tenía lo que esperaba, es un disco corto y lleno de la misma fórmula en las canciones, entonces una tras otra te vas emocionando y al final no pasa nada. Tiene un buen trabajo vocal pero el dico no aporta nada interesante por tanto lo disfrutas en el primer intento de oírlo y después solo te saltas todas las canciones y oyes las que te gustan y en mi caso eso solo pasa con el track 1 y 2.

Sencillo: That’s My Girl
Canción: Squeeze

#19 Illuminate – Shawn Mendes

Shawn Mendes tiene una inseparable amiga en este disco y es su guitarra, súper acústico el álbum lleno de canciones llena de emociones rotas, creo que todos a esa edad estamos llenos de drama tratando de encontrar el camino del amor y eso es lo que expresa este disco. Debo aceptar que tiene muchas canciones que te llegan y te conectan pero tiene un problema no es la conexión eterna para que quieras repetir el disco todo el día ya que es monótono, distintos acordes pero misma fórmula por ello la elección de los sencillos fue perfecta, son las canciones que tienen elementos diferentes y que las hacen destacar dentro del dico.

Sencillo: Mercy
Canción: Don’t Be a Fool

#18 Latina – Thalia

El disco de Thalia es super tropical, la voz de ella no tiene pierde, tiene muchos sonidos del caribe y que me recuerdan la música de mis papas, en el buen sentido. No esperaba ese tipo de trabajo pero le quedó muy bien y sí ya entendí porque se llama Latina. Mezcla muchos ritmos propios de nuestras tierras y me encanta como hace para hacerlo un poco más actual y le pueda gustar a un público más amplio. Hay unas canciones demasiado exóticas pero es genial que se arriesgue a probar nuevas cosas.

Sencillo: Desde Esa Noche
Canción: Tiki Tiki Ta

#17 Unfinished Business – Nathan Sykes

Yo no sé que tienen los ingleses dentro de su “paleta de sonidos” pero hay algo especial en la forma en que suenan sus canciones que las hacen diferente incluyendo su extraña voz que lo hacen un disco deleitable, adicional tiene unos toques de trompetas y trombones que te llevan a los 80’s y el disco es una pieza del ayer que se disfruta hoy.
Además tiene la curiosidad que los sencillos del disco se encuentran después de la primera mitad del disco por tanto vas descubriendo nuevas emociones antes de oir lo que ya conoces.

Sencillo: Give It Up
Canción: Freedom

#16 This Is Acting – Sia

No hay duda que Sia tiene una voz diferente y única y una capacidad de composición impresionante que le permite tener una versatilidad de sonidos para enriquecer la escena musical de distintas formas, esta recopilación de trabajos hechos para otros es interesante y adicional a la forma en que suena te queda la inquietud de cómo habría sonado en esas otras voces pero no deja duda que ella tiene todo el potencial para interpretarlas y dejar su sello bien marcado y la prueba de ello son Alive y Cheap Thrills.
Son letras con demasiado drama y combinadas con sonidos que permean la emoción con los oyentes, es un buen trabajo que merece el reconocimiento que se ha ganado.

Sencillo: Alive
Canción: Unstoppable

#15 Inesperado – Anahí

Yo tenía falsas esperanzas del disco ya que tenía en mi cabeza el gran trabajo que hizo con Mi Delirio pero este disco incursiono sin miedo, y para mí, y desastrosamente en el género urbano y tropical y su voz no se acopla bien a ese tipo de sonido por tanto no emociona. La parte que es más pop o tranquila no es su mejor trabajo frente al status que dejó con el álbum pasado, lo salvo el trabajo que se hizo con Claudia Brant que es una excelente compositora. El dueto con Bustamante era mi gran hit pero no fue así, otra canción más para archivar.
Creo que el problema del disco es el exceso de compositores y productores tan variado; esa mezcla no le da personalidad al álbum sino retazos de muchos puntos de vista por lo cual es un poco confuso.

Sencillo: Amnesia
Canción: Inesperado

#14 El Planeta Imaginario – La Oreja de Van Gogh

El regreso de la oreja al mundo musical es más tranquilo de lo que esperaba, es un álbum muy tranquilo lleno de amor, con sus emotivas y nostálgicas letras nos entregan ese sello característico pero le hace falta la emoción, el beat, los coros llenos de emoción o esas canciones que con un remix se vuelven parte de la fiesta. Es un disco para oir en un viaje de tren mirando la ventana y esperando que algo hermoso sucede o en camino de ello; siento que es más un regalo personal para recuperar ese sonido antiguo de sus primeros discos pero claramente el día de hoy no funciona para atraer nuevo público o mover masas musicales. LA sorpresa del disco es la última canción Tan Guapa es tarea oírla para ser feliz. Conclusión es un álbum muy tierno.

Sencillo: Verano
Canción: Pálida Luna

#13 Death Of a Bachelor – Panic At The Disco

La parte visual del disco me deja absorto porque es un poco turbia, pero eso no le quita la buena estructura musical y las historias que cuenta. No fue de mi agrado en los primeros acercamientos que tuvimos pero la voz de Brandon y el sonido tan distinto a lo que estoy acostumbrado a oir funciona. Tiene sonidos estridentes y característicos del rock de la nueva era tipo punk que siempre será bien recibido.

Sencillo: Hallelujah
Canción: The God, The Bad and The Dirty

#12 Oh My My – OneRepublic

Siempre dentro de mis favoritos porque el señor Tedder es mi compositor favorito de habla inglesa, tiene un poder para crear magia dentro de sus discos. Esperaba el disco con ansias y además tiene dieciséis pistas para tener una hora de emociones y buena música.
El disco se convirtió en sonidos demasiado alternativos y experimentales que no pierden el toque de la banda pero es un cambio que se siente ya que las canciones son más experimentales y hay más sintetizadores que le dan un aire fresco pero tal vez innecesario. Siento que no hay tantas canciones para conectar y que generen ese impacto personal que sus otros disco si generaban pero tiene grandes canciones.

Sencillo: Wherever I Go
Canción: Lift Me Up

#11 Revolution Radio – Green Day

El disco es un clásico del rock de adolescentes con letras más maduras, la evolución del sonido en la forma de combinar los instrumentos es clara y dónde no es solo un fuerte sonido para hacerse notar sino se evidencia un proceso más armónico en la construcción de las melodías, obviamente Bang Bang no es un ejemplo de ello ya que es el reflejo de la estridencia y la energía que después de 25 años tiene la banda; es un disco más calmado y más centrado y puede deberse a ese ciclo de secreto en el que se realizó para darle una sorpresa a su público y equipo de trabajo. Mi fuerte nunca ha sido el rock pero el disco se puede disfrutar y aprovechar para sentirse vivo.

Sencillo: Still Breathing
Canción: Youngblood

#10 Taking One For The Team – Simple Plan

El álbum es super fresco, las canciones están llenas de energía y si logran transmitir lo que expresan el arte del disco, camaradería, energía, emoción, victoria; tiene un inconveniente y es que las canciones empiezan a sonar iguales por lo tanto se pone un poco monótono en el proceso de escucha pero hay canciones que repuntan al momento de oírlas y le dan aire al disco. La banda siempre ha tenido baladas interesantes y le hace falta alguna al disco, tiene, si, pero no al mismo nivel de las de los anteriores trabajos.

Sencillo: Boom
Canción: I Don’t Wanna Go To Bed

#9 Purpose – Justin Bieber

No esperaba nada del disco porque lo que siempre me ha gustado de Justin son sus sencillos comerciales y sorpresa con este trabajo que se nota una evolución tremenda en el sonido que se construyó y el resultado final es muy bueno; es un disco dance lleno de beats, sintetizadores, teclados y mezcla de elementos interesantes, hay sorpresas interesantes con los duetos dentro del trabajo, no todo es perfecto pero hay sin duda no se ha perdido la influencia pop que lo hace un disco que debe estar en nuestra biblioteca.

Sencillo: Sorry
Canción: No Pressure

#8 Joanne – Lady Gaga

Lady Gaga siempre un trabajo vocal impecable y en éste álbum se nota la evolución musical que tuvo, ya no hay canciones “excéntricas” sino influencias de los sonidos que alcanzo a percibir son los que quería expresar, es decir, Joanne es la verdadera Gaga y se nota en canciones de discos que nos daba esas pistas de que era lo que quería como Gipsy (ArtPop), Hair (Born This Way) y Spechless (The Fame: Monster), la expresión de esos sonidos más orgánicos y controlados hace de Joanne uno de los mejores álbumes de la artista, allí radica el problema conmigo, no logro conectar con el trabajo me hace falta los elementos pop, no la extravagancia pero no hay afinidad entre este álbum que parece del medio oeste o de pronto puedo decir que el disco no pertenece a esta época, puede ser un clásico o adelantado al 2016, quien sabe.

Sencillo: Perfect Illusion
Canción: Diamond Heart

#7 Glory – Britney Spears



Este es un disco mucho mejor que su predecesor y gracias Britney por ello, el cambio de equipo de producción era el adecuado; no por ello voy a decir que es el mejor disco que haya salido, sigue haciendo falta el toque Pop que la caracterizaba, a esta altura de su carrera solo hay elementos artificiales en el disco y ahí es donde falla, hace falta la naturalidad de la voz (siempre se puede mejorar con el autotune) y no solo las mezclas que tiene el disco, la mayoría de los coros son más beats que trabajo vocal por tanto es un disco que tiende a la electrónica, el resultado es un trabajo hecho para una noche de fiesta y no es para disfrutar escuchando. Siempre hay que tener un gancho y debió haber trabajado en un solo sencillo con Max Martin para tener algo atractivo, no hay que menospreciar canciones que tienen elementos de este tipo como  Clumsy o Slumber Party. Pero como un fan de la artista puedo decir que me entretiene el disco y que me encanta que no haya nada con Will I Am, fue suficiente con Britney Jean.

Sencillo: Slumber Party
Canción: Clumsy

#6 Last Year Was Complicated – Nick Jonas

El beat será el principal acompañante de la escucha de este disco, la voz de Nick es algo particular pero tiene un equipo de trabajo capaz de construir un sonido más dance, es un álbum para disfrutar con los amigos tiene sonidos salvajes y otros llenos de nostalgia y sin duda uno de los elementos que encantan de las canciones es la forma en que integra el piano y las canciones se convierten en algo más cercano. Puede que sea parte de su intimidad la forma en la que expresa el disco pero lo disfruta por lo cual se convierte en canciones que quieres oir constantemente.

Sencillo: Chainsaw
Canción: Unhinged

#5 Dangerous Woman – Ariana Grande



De los pocos discos del género Pop que tuvieron relevancia en la escena musical en el 2016, el disco está muy bien trabajo pero así como tiene sus hits tiene canciones que no conectan, no hay duda que Ariana tiene una muy buena voz y que sabe como utilizarla pero no quiere decir que hay tracs que se deben pasar porque no generan nada. El plus está en que los productores o Ariana se dieron cuenta que el enfoque del nuevo disco no debía ser el estilo de Mariah Carey (como My Everything) porque el mercado hoy en día no quiere consumir ese tipo de sonido sino algo que conecte con la vida del consumidor por ello Dangerous Woman y Side To Side fueron sus banderas y cuenta con cuatro colaboraciones para hacer el disco un poco más diverso y la que hace con Macy Gray es la mejor, combinan muy bien el sonido de las dos artistas en una gran canción.
El disco tiene un gran apoyo al tener a Max Martin en más de un par de canciones, él es el dueño de los charts y conoce como conectar su estilo con el del artista para generar éxitos.

Sencillo: Into You
Canción: Greedy

#4 DNCE – DNCE

La banda liderada por Joe Jonas lanza este disco después del éxito de sus sencillos dentro de los charts y la masividad que generaron en el verano estadounidense y el resultado es un himno a la fiesta universitaria, llena de letras sugerentes, sonidos provocativos y beats llenos de energía. Hicieron un gran trabajo para aportar al pop del 2016 ya que desde que inicia te dan ganas de bailar con la canción homónima del disco homónimo (tiene sus breaks para ir a coquetear con una mini balada); es una expresión de juventud y libertad combinado de buena música y un teclado muy bien incluido dentro de cada pieza, la voz de Joe Jonas es una buena guía para el desorden que quieren generar. Hay un recurso recurrente que me gusta el cual es los coros con vocales (uuuuu) y le da personalidad a las canciones.

Sencillo: Cake By The Ocean
Canción: Naked

#3 Seguir Latiendo – Sanalejo

El disco de regreso de la banda Colombiana de antaño, pasaron años y cambiaron de vocalista pero supieron conservar el estilo que los ha caracterizado; el disco es como la evolución del sonido que dejaron hacia el 2007 cuando se perdieron de la escena musical. La letra y la música en su mayoría está hecha por su bajista, Jerónimo Salazar, y debo decir que tiene un talento excepcional porque logra generar ritmos y sonidos que atraen al oyente sin generar hastío, no es un disco de fiesta sino es algo más íntimo. El nuevo Vocalista, Sebastian Gomez, le da un nuevo aire y refresca el sonido.
Un disco sin duda que se puede oir de principio a fin (¿de cuántos se puede decir eso?)y no hay un solo momento en el que se deba detener, es un disco que merece más reconocimiento que el que tiene, merece la oportunidad de escucharlo. Este comentario toma más fuerza con la nominación al Grammy Estadounidense que recibió y que fue una grata sorpresa por el buen trabajo que hicieron.

Sencillo: Mal Herido
Canción: Mi Mitad

#2 Des/Amor – Reik

El primer acercamiento que tengo con el disco es visual y soy feliz con lo que veo, un gran trabajo fotográfico el que se realizó que nos muestra algo más que música. Musicalmente es un sonido maduro y distinto, se mezclan instrumentos diferentes que creo no haber oido en discos pasados (o distintas formas de usarlos) por lo cual las clásicas baladas se ven inundadas por otros géneros para dar una personalidad más viva al típico sonido de Reik. Julio Ramirez sabe como poner una cantidad de sentimientos en las canciones y el des/amor se siente con más intensidad en esas letras llenas de drama que nos hacen cantar a todo pulmón y como si de verdad nos partieran el corazón.

Sencillo: Ya Me Enteré
Canción: Náufragos

#1 25 – Adele

No hay duda alguna que la fórmula de Adele funciona y más para mí que soy una persona que entre más triste, desconsoladora y nostálgica sea la canción más me gusta y 25 es eso y más; una voz potente, letras llenas de sentimientos y sonidos que envuelven y crean la sensación de estar dentro de ellas. Trabajó con excelentes productores y obtuvo canciones perfectas, Ryan tedder, Greg Kurstin, Max Martin, Bruno Mars, s un disco muy bien trabajado y que mas de un año después no me canso de oir por lo cual me atrevo a decir que será un disco de esos pocos que permanecerán en la historia.

Sencillo: Hello
Canción: Love in The Dark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario