sábado, 15 de agosto de 2015

La Batalla del Laberinto - Rick Riordan

 

Esta es la cuarta entrega de la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo que sigue con la trama de Percy buscando a Luke para evitar la destrucción del Olimpo por parte de los titanes.

Aún faltando preparativos para que Cronos regrese para acabar con sus hijos y el Olimpo y pendientes del libro predecesor, en esta oportunidad el oráculo de Delfos entregará su profecía a la encargada de la búsqueda, Anabeth, la cual no revela a sus compañeros la totalidad de la profecía por las circunstancias que se presentan. La nueva aventura se desarrolla en el famoso laberinto construido por Dédalo que conecta al mundo a través de sus enredados caminos y el cual puede ser una puerta para la destrucción del campamento mestizo.

Anabeth elige como sus acompañantes a sus preciados amigos Percy, Grover y Tyson, sorpresa de la historia; se enfrentan a cualquier cantidad de monstruos dentro de su travesía dentro del laberinto y complicaciones interesantes que generan caos y dificultades para alcanzar el objetivo que es encontrar a Dédalo; el bando enemigo se fortalece bastante incluyendo en sus tropas a mestizos traidores, hijos de titanes, monstruos nuevos y semidioses que se revelan.

La historia en general se desenvuelve muy bien, los problemas de Percy, las dudas de Anabeth, el camino de Grover y Tyson, Nico di Angelo y Luke le dan a la historia el misterio y los vuelcos que necesita para ser entretenida y finalmente Rachel una mortal que ... (spoiler), personaje que obvie en el libro anterior pero que aquí se hace ver.

Hubiera querido que Thalia continuara como un personaje principal pero no se puede pedir todo en la vida, la historia es muy buena pero no me generó tanto interés como esperaba o tal vez mis expectativas eran muy altas, siento que las aventuras fueron un poco más aburridas a pesar que en los últimos tres capítulos del libro estuve desesperado pensando que no se iba a concluir la historia y estos fueron los que me gustaron.

Riordan tiene una facilidad para mezclar la mitología con la realidad que logra crear momentos dentro de la historia muy buenos e incluye muchos elementos mitológicos que son los que finalmente atraen a su lectura.

Para mi esta entrega se lleva cuatro de cinco estrellas porque siento que le falto algo, pero sigue siendo un buen libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario